Municipalidad de Villarrica y BancoEstado rinden homenaje a los artesanos de la comuna

DSC_0118La identidad turística como ciudad, se ha forjado con productos de alta calidad y su variada diversidad que son creados con materias primas de la zona y confeccionados por manos de artesanos locales.

Para reconocer el trabajo, la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, en alianza con BancoEstado Microempresas, realizó la ceremonia de celebración del Día Nacional del Artesano y reconocimiento para, Carlos Ferreira Varela   Francisco Javier Sepúlveda Alarcón, Ana Obando Oyarzun, Carlos Enrique Mac – Iver Pacheco, Manuel Juvenal Castro Sepúlveda, Daniel Isidro Vásquez Ocampo y Domingo Orlando Meriño Muñoz.

La actividad, fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, los concejales Leticia Gallardo, Sergio Mora y Jaime Beltrán, representantes del BancoEstado y los artesanos de la comuna.

La encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo, dijo que; “Esta actividad tiene como objetivo poder homenajearlos, es por ello que premiamos a artesanos destacados de la comuna, donde también se ofreció una charla de capacitación. Nosotros como Municipalidad nos hemos preocupado de entregarles herramientas para que puedan mejorar la presentación de sus trabajos, innovar y crear nuevos productos más atractivos para el turista. Marcia Castillo señaló que han sido importantes las alianzas con el BancoEstado Microempresas, hace muchos años que tenemos un convenio de colaboración mutua”.

En la ocasión el alcalde Pablo Astete, ratificó el compromiso con los artesanos de esta ciudad. “Desde nuestra administración, hemos siempre procurado otorgar reales oportunidades de exposición y venta de productos de artesanía. Para la comuna es un tremendo orgullo tener artesanos con una identidad local”. Señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Artesanos de Villarrica, Erna Jiménez, dijo estar muy contenta. “Estamos muy agradecidos como artesanos por el apoyo que hemos recibido desde la Municipalidad y de los diferentes profesionales, en especial del Centro Empresarial y de Emprendimiento y de BancoEstado Microempresas”, indicó Jiménez.DSC_0121DSC_0124

Be the first to comment

Deja un comentario