Municipalidad de Villarrica invita a inscribirse en últimos cupos para nuevo operativo de esterilización

Campaña Esterilizacion 3En los próximos días se realizará en la comuna de Villarrica un nuevo procedimiento de esterilización de mascotas. El operativo que realizará el Municipio local, apunta principalmente a disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en la comuna lacustre.

La campaña se realizarán en forma gratuita y los villarricenses que deseen acceder a este beneficio deberán inscribir a sus mascotas en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, ubicada en calle Pedro Montt N° 530 en horario de oficina.

Esterilizar a las mascotas es la mejor manera de evitar de forma responsable el problema de la sobrepoblación animal, además se evita el abandono de mascotas, así como también la existencia de animales vagos, disminuyen las jaurías, como también de enfermedades.

Según indicó el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada: “Para esta nueva campaña aún existen cupos y está dirigido a vecinos de Villarrica, Lican Ray, Ñancul y sectores rurales, para ello deberán presentar, numero de Rut de propietaria, nombre, dirección, nombre de la mascota y tipo de mascota. La atención para inscripción se realiza de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas”, explicó el directivo municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario