2017-10-24

22310487_1698113373556126_7603187788741448170_nEl Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica, está realizando un taller de Tejido a Telar, para fortalecer las tradiciones ancestrales mapuches. En la capacitación, participan más de 40 mujeres pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) “Centro”.

El grupo, correspondiente a los sectores de Calfutue, Dalcaco, Liumalla, Chesque, Hualapulli, Huechupudo y Mitarrucahue, integra además el taller de Artesanía en Lana Nivel Básico, Avanzado y Diseño de Ñimin (diseño de telar mapuche).

El objetivo de estos talleres es desarrollar y adquirir la técnica del tejido a telar en lo práctico y teórico, donde además se trabaja el contexto cultural de la aplicación del diseño y las distintas estructuras textiles de la cultura mapuche, de acuerdo a su contexto histórico, que les permita realizar creaciones propias, aplicando también la técnica de faz de urdimbre y el laboreo.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, señaló: “La realización de diversos talleres, busca mejorar la oferta comercial del verano, especialmente con productos de la zona, desde el punto vista gastronómico, artesanía, servicios, circuitos rurales, visitas a granjas entre otros. Un trabajo bien programado, que ha sido bien recibido por nuestros campesinos, pensando en la próxima temporada estival”, señaló Melgarejo.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario