Mujeres del PDTI “Centro” participan de taller tejido a telar en Villarrica

22310487_1698113373556126_7603187788741448170_nEl Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica, está realizando un taller de Tejido a Telar, para fortalecer las tradiciones ancestrales mapuches. En la capacitación, participan más de 40 mujeres pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) “Centro”.

El grupo, correspondiente a los sectores de Calfutue, Dalcaco, Liumalla, Chesque, Hualapulli, Huechupudo y Mitarrucahue, integra además el taller de Artesanía en Lana Nivel Básico, Avanzado y Diseño de Ñimin (diseño de telar mapuche).

El objetivo de estos talleres es desarrollar y adquirir la técnica del tejido a telar en lo práctico y teórico, donde además se trabaja el contexto cultural de la aplicación del diseño y las distintas estructuras textiles de la cultura mapuche, de acuerdo a su contexto histórico, que les permita realizar creaciones propias, aplicando también la técnica de faz de urdimbre y el laboreo.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, señaló: “La realización de diversos talleres, busca mejorar la oferta comercial del verano, especialmente con productos de la zona, desde el punto vista gastronómico, artesanía, servicios, circuitos rurales, visitas a granjas entre otros. Un trabajo bien programado, que ha sido bien recibido por nuestros campesinos, pensando en la próxima temporada estival”, señaló Melgarejo.

Be the first to comment

Deja un comentario