Mujeres de Llafenco reciben materiales para mejorar sus emprendimiento en tejería

FOTO materiales mujeres de llafenco 2Municipio de Pucón subsidió, a través de los Presupuestos Participativos, la compra de cocina a leña, ollas y fondos para teñir lana.

En una breve pero significativa ceremonia, la Agrupación de Tejederas de Llafenco presentaron a los vecinos sus nuevas adquisiciones como: cocina leña con termo cañón, ollas y fondos para teñir lana y, materiales de construcción; gracias al Concurso de los Presupuestos Participativos 2017, donde cada año la Municipalidad de Pucón beneficia a diversas agrupaciones de la comuna.

En esta oportunidad, las Tejederas recibieron un millón 605 mil 370 pesos para la compra de materiales que ayuden el desarrollo y trabajo de los productos en lana de oveja. Por ejemplo, ellas producen: chamantos artesanales, telar mapuche, entre otros; los cuales ayudan a sus emprendimientos.

La presidenta de la agrupación, Emiliana Saldías Fuentes, agradeció al Municipio de Pucón por el apoyo brindado en esta iniciativa, donde son un grupo de mujeres que trabajan con esfuerzo y dedicación. "Es un logro importante para nosotras. Ahora queremos trabajar para que el año 2018 podamos tener un lugar donde poder vender nuestros productos”.FOTO materiales mujeres de llafenco 1FOTO materiales mujeres de llafenco 3

Be the first to comment

Deja un comentario