Más del 90% llevan las obras del Centro Integral del Adulto Mayor de Pucón

FOTO avances ciamEl nuevo edificio será inaugurado en el mes de junio y beneficiará a más de 3 mil personas.

A paso firme avanza la construcción del nuevo Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) de Pucón, luego el director de Planificación Comunal (Secplac) del municipio lacustre haya informado que las obras superan el 90 por ciento, beneficiando así a más de 3 mil personas de la tercera edad correspondientes a los sectores urbanos y rurales.

“El Ciam está proyectado para fines de mayo su entrega. Han habido una serie de inconvenientes que en el fondo no son responsabilidades de la empresa, sino en el tema del mercado. Más que nada disponibilidad de productos que han generado un atrasado de 30 días. Por lo tanto, a fines de este mes ya deberíamos tener la recepción del centro integral, cuya inauguración es en junio”, explicó Víctor Riquelme, director de Secplac.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que cada vez que ha venido a revisar los avances de los trabajos, se ha ido muy contento. “Este edificio será de primer nivel y estamos contentos, porque no todas las comunas se pueden dar el lujo de contar con un edificio para adultos mayores como lo va a tener Pucón. Es por eso que estamos muy conformes con los avances y esperamos en junio inaugurar este anhelado espacio pensado para nuestros adultos mayores”.

El centro integral contempla casi 600m2, espacios adecuados para realizar eventos de alta concurrencia y talleres de uso múltiple, como también la utilización de cafetería, salones, oficina, despensa, cocina, baños, bodega, entre otros. Además de implementación de áreas exteriores para hacer actividades y deportes al aire libre, en una superficie de terreno de 1.552m2.

Destacar que gracias al esfuerzo del Municipio de Pucón, quien a través de un convenio con la división de análisis y control de gestión del Gobierno Regional, se pudo traspasar los recursos para lograr -finalmente- que este proyecto pudiera culminar con éxito.

Be the first to comment

Deja un comentario