Más de setenta mujeres fueron certificadas por PRODEMU e INDAP

IMG_1219En el Centro Cultural Municipal Liquen, más de 70 mujeres de sectores rurales de la comuna de Villarrica y Loncoche, recibieron la certificación de los cursos dictados por PRODEMU e INDAP y que consistieron en la confección y tejidos en telar, además de la producción de miel, huevos azules y el cultivo de frutillas.

Durante tres años, los grupos de mujeres fueron acompañadas por profesionales participando en sesiones de capacitación que abordaron además, el desarrollo personal, organizacional, ciudadanía y técnicas de manejo y gestión del sector en el que eligen producir.

Para el alcalde Pablo Astete, la capacitación para los habitantes de la comuna, es una pieza clave para su formación y desarrollo, por lo mismo, felicitó a las más de setenta mujeres que recibieron sus certificaciones. “Quiero felicitar a las participantes de estos talleres pero también a los monitores y monitoras que durante estos tres años, entregaron sus conocimientos a este grupo de mujeres que desde hoy podrán desempeñarse de mejor forma tanto en el ámbito productivo como familiar”, indicó la autoridad comunal.

La principal característica de estos proyectos es la asociatividad, es decir, la capacidad para complementarse colectivamente buscando el beneficio común. Así, los grupos de mujeres que trabajan en equipo, se coordinan y capacitan para levantar una unidad productiva, desarrollando conocimientos y competencias en liderazgo, comunicación efectiva y desarrollo de proyectos.

La ceremonia fue encabezada por los alcaldes de Villarrica Pablo Astete y de Loncoche Ricardo Peña; la Directora Regional de Prodemu, Marcela Arriagada y el encargado comunal de INDAP Juan Zúñiga, quienes elogiaron el trabajo de las alumnas, tras el esfuerzo de varios meses para obtener la certificación que les permitirá un mejor desenvolvimiento tanto en el área personal como productiva comercial.IMG_1202

Be the first to comment

Deja un comentario