Más de dos mil personas fueron evacuadas durante el Simulacro de Emergencia Volcánica en Villarrica

DSC_0047Alcalde Pablo Astete y Gobernador Ricardo Chancerel supervisaron el ejercicio.

Como positiva fue la primera evaluación que se realizó por parte de las autoridades, tanto regionales como comunales, que asistieron al ejercicio de Simulacro de Erupción Volcánica realizada la mañana del jueves en la zona lacustre.

El proceso de evacuación llevado a cabo en los sectores aledaños al volcán en la comuna de Villarrica, se realizó en forma ordenada y expedita, esto, con el apoyo de instituciones como Bomberos, Carabineros y la Cruz Roja.

“Nuestra evaluación es bastante positiva, vimos como la totalidad de los estudiantes de la localidad evacuaron hasta la zona de seguridad en donde provistos de carpas, destinadas especialmente para los más pequeños, se reunieron en el lugar, lamentablemente muy poca gente de la localidad se hizo partícipe de la actividad, no así en los sectores rurales que corresponden a la comuna en donde hubo una mayor participación. En total se evacuaron cerca de 2.000 personas hacia los 18 puntos seguros de la comuna”.

Por otra parte, el encargado de Emergencias del Municipio de Villarrica, explicó que la mensajería telefónica funcionó muy bien y la mayoría de los habitantes de la comuna recibieron el mensaje de inicio y termino de la actividad.

El gobernador provincial de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que fue muy positivo el ejercicio. “Estamos conformes con lo que fue el simulacro, pero lamento la poca participación de las personas de la zona urbana de Lican Ray. Me llevo como tarea de mejorar factores importantes como señalética y el mejoramiento de la conectividad, principalmente en la vías de evacuación y la iluminación en las zonas seguras, pero estos ejercicios son para eso, para ir detectando las anomalías que existen y mejorarlas”, explicó la autoridad provincial.DSC_0071

Be the first to comment

Deja un comentario