Más de 800 mascotas puconinas fueron desparasitadas en el operativo municipal

FOTO balance operativos de mascotas 5En total, contra la rabia se vacunaron 582 animales de los cuales 433 eran caninos y 149 felinos.

Como exitoso fue catalogado el operativo veterinario antirrábico y desparasitario del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, quienes durante cuatro días recorrieron ocho sectores urbanos y rurales de la comuna, tales como Relicura, Quetroleufu, Villa San Pedro, Los Arrayanes, Villa Cordillera, Los Riscos, Caburgua y Plaza Brasil.

La encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, destacó positiva la respuesta por parte de la ciudadanía, sin importar las condiciones climáticas. “La gente llegó a sus sectores para vacunar y desparasitar a sus mascotas. En total, contra la rabia se vacunaron 582 animales de los cuales 433 eran caninos y 149 felinos. Además, calculamos que más de 800 mascotas fueron desparasitadas. Un número bastante importante”.

Para finales del mes de mayo se proyectan nuevos operativos veterinarios con el objeto de seguir abarcando a toda la comuna. “Por ejemplo, a sectores que no pudimos llegar como: Paillaco, Llafenco y San Luis. Así que vamos a estar dando aviso”, comentó Rivas.

Además, la encargada agradeció la cooperación de Rubén Aranda, funcionario del Programa de Desarrollo Rural (Proder), quien el jueves ayudó en el operativo de Plaza Brasil.FOTO balance operativos de mascotas 1

Be the first to comment

Deja un comentario