Más de 160 dirigentes vecinales celebraron su día en Pucón

FOTO día del dirigente vecinal 3La autoridad comunal destacó el desarrollo y progreso de las JJ.VV urbanas y rurales.

Una jornada especial vivieron los hombres y mujeres pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Pucón, luego que este lunes se festejara el Día del Dirigente Vecinal en una grata cena de camaradería junto al jefe comunal, concejales, Carabineros y vecinos de la ciudad, todo gracias a la organización del equipo de Organizaciones Comunitarias del municipio lacustre.

En la oportunidad, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó que fueron más de 160 las personas que se reunieron en el Gran Hotel Pucón, para festejar -como cada 7 de agosto- el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos. “Agradezco el compromiso que tiene cada dirigente con su comunidad, el cual es indispensable para trabajar unidos junto al municipio, en pos del desarrollo de nuestra querida comuna”.

En tanto, el presidente de la Unión comunal de la JJ.VV Urbana, Roberto Uribe, realizó un discurso con base en el marco histórico de la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizacionales comunitarias, las cuales fueron y son un estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

Finalmente, Albino Martínez, presidente de la JJ.VV Rural, valoró el fuerte trabajo entre las comunidades vecinales, quienes constituyen un aporte esencial en el fortalecimiento de vínculos y soluciones comunitarias a los problemas de la ciudadanía.FOTO día del dirigente vecinal 7FOTO día del dirigente vecinal 1

Be the first to comment

Deja un comentario