Más de 11 mil puconinos asistieron a las mesas de votación

FOTO elección presidente 1Fueron cuatro locales de mesa, donde el Complejo Educacional Carlos Holzapfel alcanzó más de 4 mil sufragios.

Un nuevo proceso democrático vivió Pucón la jornada del domingo en medio de las Elecciones Presidenciales 2017, cuyo comportamiento ciudadano tuvo un flujo de 11.096 personas las que ejercieron su derecho cívico en las urnas. Fueron cuatro locales de mesa -a nivel comunal-, donde el Complejo Educacional Carlos Holzapfel alcanzó más de 4 mil sufragios.

“Ha sido una fiesta de la democracia, en la cual estamos muy conformes con los resultados. A nivel regional, el presidente electo Sebastián Piñera se llevó las mayores preferencias con un 67,79%. Esto nos hace mantener el firme compromiso de trabajo, lealtad y convicción de que nuestro país tiene que mantener nuestros valores”, comentó Carlos Barra, alcalde de Pucón.

El proceso electoral contó con la colaboración del Ejército de Chile, Carabineros de la Novena Compañía, Cruz Roja y Defensa Civil, quienes ayudaron a resguardar la seguridad de los puconinos.

Be the first to comment

Deja un comentario