Más de 100 Jóvenes que Cursan Estudios Superiores Fueron Beneficiados con Beca Municipal

Municipio de Pucón ha destinado de su presupuesto alrededor de 22 millones de pesos para esta iniciativa que cumple 27 años desde su creación.

En una significativa ceremonia realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de Pucón, se hizo entrega de las becas municipales a 135 jóvenes que cursan estudios universitarios, de los cuales 29 de ellos renovaron este beneficio y otros 91 recibieron por primera vez esta ayuda económica.

Esta es una iniciativa que lleva más de 27 años apoyando a los jóvenes de la comuna, que se inició el año 1995 con la propuesta de una vecina del sector rural y que se ha mantenido a través de los años, logrando apoyar a cientos de jóvenes en su proceso de formación académica universitaria.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, esta ayuda ha sido un real aporte para las familias y ha incidido en la formación de los jóvenes de la comuna. "Estamos conscientes que el monto que se aporta es bajo y cómo quisiéramos que sea mayor, porque sabemos que la educación superior tiene un alto costo. Pero hay que tener en claro, que se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a un mayor número de alumnos beneficiados y esperamos que un futuro, podamos aumentar el monto entregado, expresó la autoridad comunal.

En representación de los beneficiados, Leandro Bahamondes Hernández, estudiante egresado de la carrera de derecho, expresó sus agradecimientos por este importante apoyo que le ha entregado el municipio de Pucón, a través de los años.

"A quienes están recién empezando a transitar por la educación superior, les insto a seguir esforzándose, para cumplir con su sueño y tengan presente que lo que están recibiendo hoy de parte de la municipalidad, es un reconocimiento a su esfuerzo, pero el verdadero premio se encuentra al final del camino. Ojalá que todos quienes hemos recibido este beneficio, cuando hayan egresado, no se olviden de retribuir con su profesión a la comunidad, a la gente de Pucón, a quienes están los doce meses del año en la comuna".

IMG_0138

Be the first to comment

Deja un comentario