2017-07-03

IMG_1023Los más contentos con la noticia son los vecinos del sector y las decenas de automovilistas que debían sortear verdaderos cráteres en el pavimento.

Neumáticos reventados, amortiguadores dañados y una serie de accidentes que de milagro no han ocasionados lesionados de consideración, quedarán atrás luego que el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, comunicara oficialmente al Municipio de Pucón, que están solo a la espera que el Ministerio de Hacienda le otorgue los recursos para proceder a la licitación del proyecto de mejoramiento de la ruta que une a Pucón con Caburgua, correspondiente a 13, 5 km.

Al respecto el Director Regional de Vialidad, Manuel Robles, mencionó que el proyecto “Conservación Sello tipo Microaglomerado Cruce Ruta 199- Lago Caburgua” permitirá entregar una solución que mejorará las condiciones actuales de transitabilidad de esta vía, con una inversión que alcanzará los 2 mil millones de pesos aproximadamente.

“Cabe recordar que los proyectos deben cumplir varias etapas para poder ejecutarse las obras, primero la elaboración de un diseño, luego se pasa a una evaluación técnica que se efectúa en la Dirección Nacional de Vialidad, estas dos instancias cuentan con aprobación. Por lo que ahora, la Dirección Nacional de Vialidad está solicitando los recursos financieros al Ministerio de Hacienda para continuar con el proceso”, terminó diciendo Robles.

Por su parte el Alcalde, Carlos Barra, mencionó que esta es una muy buena noticia, la cual ha sido posible gracias a las innumerables gestiones que han realizado en conjunto con las directivas y vecinos del sector, con quienes han llevado sus inquietudes hasta el propio director nacional.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado junto a los vecinos del sector y el Director Regional de Vialidad, llevar esta petición al nivel central y  solicitar formalmente al Ministerio de Hacienda los recursos para que finalmente se concrete la mantención de la carpeta de asfalto que va desde el río Turbio hasta Caburgua”.

Por otro lado el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de la comuna, Albino Martínez, dijo que los vecinos están esperanzados en que la solución llegue pronto, por lo que estarán monitoreando constantemente las acciones de vialidad. “Estamos contentos y agradecidos de las gestiones que hemos realizado junto con el alcalde. Este camino lo hemos venido peleando hace mucho rato, con muchas promesas pero nada concreto. Hoy tenemos una luz, y estamos contentos por eso. Pero nosotros como dirigentes vamos a estar siempre atentos que lo que se promete se cumpla y se haga realidad”.

Debido a las últimas lluvias, los forados en la carpeta han aumentado y con ello el peligro para los vecinos que transitan por esta concurrida arteria. Ema Castillo, Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela de Carileufu, que se ubica a un costado de la ruta, dijo que el peligro para los furgones con niños es inminente y en cualquier momento podría producirse un accidente de proporciones, por lo que dijo que ojalá se agilice la licitación. “Estamos muy preocupados por la seguridad de los niños y los padres que llegan en busca de sus hijos. Hemos tenido algunos casos donde vecinos han reventado sus neumáticos. Ojalá se agilice todo esto”.

Cabe precisar que a raíz del deteriorado camino y por mientras se gestionan los recursos para el proyecto definitivo, el municipio de Pucón apoyará con cuadrillas los trabajos de Vialidad en el sector, quienes se encuentran bacheando los hoyos existentes en distintos puntos de la ruta.camino

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario