Liceo Politécnico de Villarrica gana 5to versión del Debate Estudiantil Senda Previene

Debate Senda_GanadoresCon alegría, los estudiantes del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica festejaron el 1er lugar en el Debate Estudiantil organizado por el Programa Senda Previene de Villarrica. Los alumnos que lograron imponer con argumentos su postura frente a sus contrincantes respecto al tema “Migración ¿Más seguridad o más integración?”, alcanzaron la máxima puntuación bajo el estricto jurado que evaluó la competencia, quedando en segundo lugar el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

Finalistas

Seis establecimientos de enseñanza media de Villarrica, llegaron a la final para definir al ganador 2017. Los finalistas fueron Liceo Luis Cruz Martínez, Colegio Alberto Hurtado, Liceo Politécnico, Colegio Camilo Henríquez Villarrica, además del Liceo Libertad y San Agustín, ambos de Licán Ray.

El Coordinador Comunal del Programa Senda Previene Fernando Toro, dijo que: “Más allá del ganador, esta es una instancia provechosa para desarrollar en ellos, habilidades sociales y comunicativas que les permitan crecer en forma sana en un ambiente de respeto y potenciando sus propias competencias”, señaló Toro.

En la actividad donde además estuvo presente la Directora Regional de Senda, Stefany Acuña, se premió a los cuatro mejores debatientes: Joaquín Espejo del Colegio CAHE, Marcela Soto del Colegio Alberto Hurtado, Josefa Baack del Liceo San Agustín de Licán Ray y Agustina Carrasco del Liceo Libertad de Licán Ray.

Según indicó el coordinador comunal de Senda Previene, a raíz de esta instancia de participación, se está generando una vinculación con la Universidad Diego Portales, para que los jóvenes ganadores de estos debates en la comuna, puedan tener una participación en instancias de carácter regional y nacional, donde ya en noviembre próximo, competirán con otras comunas de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario