Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón tiene exitosa participación en proyecto regional Zomos

liceo3El programa se desarrolló con 4 establecimientos de la Araucanía y con la participación de más de  170 alumnos.

Este jueves en el hotel El Parque de Villarrica, se llevó a cabo la finalización del programa “Zomos”, el cual busca incentivar a los jóvenes de distintos establecimientos educacionales técnicos de la región, en la innovación y el emprendimiento.

Este año el programa se desarrolló con alumnos del Liceo Arturo Valenzuela de Los Laureles, Liceo Santa Cruz de Cunco, Complejo Educacional Padre Nicolás de Vilcún y del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, incluyendo a más de 170 jóvenes quienes durante un año trabajaron sus habilidades socio-emocionales, herramientas emprendedoras y su vinculación con la empresa del turismo.

Al respecto, Nicole Dattwyler, directora de la consultora a cargo del proyecto, mencionó que  éste tiene diferentes acciones y una muy especial  y entretenida, donde los jóvenes deben desarrollar un prototipo de emprendimiento vinculado al turismo. “Hace dos semanas cada colegio eligió sus representantes y los mejores fueron presentados en este encuentro,  donde un jurado experto eligió a los mejores. La idea es que ellos muestren en esta instancia, todos los conocimientos que adquirieron en el programa”.

Después de un arduo trabajo, el primer lugar fue para el Liceo santa Cruz de Cunco y el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, obtuvo el segundo y tercer lugar, sin duda lo que viene a reflejar el buen trabajo de los alumnos y docentes.  El segundo lugar lo integró el equipo de Mariana Llamin, Maritza Fonseca, Victoria San Martín y Sebastián Correa; el tercer Lugar lo conformó el equipo de Guliana Sanzana, Natalia Fonseca, y Karla Hernández.liceo 4

Be the first to comment

Deja un comentario