Lican Ray: En los próximos días se inician obras de remodelación de su estadio

DSC_0148Tras un intenso trabajo realizando por varios años, tanto desde el municipio como de los dirigentes deportivos de Lican Ray en las últimas horas se realizó la presentación de la empresa que dentro de los próximos días y tras la entrega oficial de terreno comenzará con la ejecución del proyecto de remodelación del nuevo y moderno estadio para la localidad de Lican Ray.

En el encuentro que se realizó en el mismo recinto, estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el representante de la empresa “ESSIN SPA”, que construirá la cancha de pasto sintético, la inspector fiscal Mayalen Ciesla, quien será la encargada de fiscalizar la obra en todo el proceso, el presidente de la asociación de futbol de Lican Ray Héctor Pacheco, directores de colegios y presidentes de clubes deportivos de la localidad.

Para el alcalde Pablo Astete, este es un gran trabajo realizado por muchas personas. “El deseo y anhelo de la reconstrucción del estadio de Lican Ray es de mucho tiempo, nosotros comenzamos a trabajar hace cuatro años en este proyecto con los dirigentes de la asociación de futbol de Lican Ray y dirigentes de los diferentes clubes deportivos para consensuar el tipo de proyecto que querían desarrollar, se fueron sumando apoyos del gobierno regional y finalmente fue aprobado el proyecto que fue confeccionado completamente con los equipos municipales de la SECPLAN, hoy la obra está licitada por un monto de 600 millones”, concluyó el alcalde.

Héctor Pacheco, Presidente de la Asociación de futbol de Lican Ray, dijo sentirse muy orgulloso de este logro. “Esto es un sueño cumplido que trabajamos por largos años junto a la municipalidad y de aquí a un tiempo más podremos decir con orgullo a cualquier asociación de futbol vayan a Lican Ray, tenemos un excelente estadio, hoy esto ya es una realidad concreta, gracias a la confianza y el trabajo entregado a los dirigentes”, concluyó emocionado.

El recinto deportivo que se construirá contará con las siguientes características, pasto sintético con certificación FIFA, dos estrellas, drenaje por tuberías, reposición de torres de iluminación, camarines, baños para público y para los deportistas, gradas nuevas en un sector y reposición de las existentes.DSC_0162

Be the first to comment

Deja un comentario