“Las bodas de Fígaro” llegan gratis este viernes a Villarrica

POSTEOS FACEBOOK ARTIFICA2La mejor ópera bufa o cómica de Wolfgang Amadeus Mozart tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el Centro Cultural Liquen, en una producción de la Ópera UC, el Taller de Ópera IMUC, la Orquesta de Cámara de la PUCV. El acceso es por orden de llegada. Entrega de entradas desde las 18 horas.

En el marco de la fiesta de las artes Artifica La UC, llega esta versión de “Las bodas de Fígaro” en las voces de una nueva generación de talentosos cantantes chilenos. La puesta en escena estará al servicio de la acción para condensar la atención en la teatralidad del libreto y la extraordinaria música del más grande compositor de todos los tiempos.

El escenario minimalista se poblará de inolvidables personajes que harán vivir y revivir los conflictos y los sueños de toda una era en la historia humana. “Estamos llegando al hueso de la obra, con una puesta en escena que no deja nada al azar, y en la que los personajes están tan cuidadosamente delineados, que la gente podrá extasiarse con la posibilidad de entrar en el corazón del drama, sumergirse, y navegar sobre la música”, cuenta Miryam Singer, regie del espectáculo.

En esta obra Mozart, secundado por el insuperable genio dramático de Lorenzo da Ponte, alcanzó la cumbre del género lírico. Por tanto, la propuesta gratuita es un imperdible. “La solvencia de los cantantes producirá un tremendo impacto en la audiencia. Gente tan joven, tan talentosa que ha sido capaz de alcanzar durante poco más de un año de trabajo, la madurez artística y emocional para encarnar de una forma consumada estos complejos personajes”, agrega.

¿Qué es Artifica La UC?

Uno de los aspectos más relevantes del cambio de paradigma que sobreviene con la llegada del siglo XXI es la noción de que para crear una sociedad más avanzada, se debe incorporar el arte como parte constitutiva de la vida espiritual del ser humano. No como un componente decorativo, sino que dimensionando en toda su extensión el aporte de la creación artística en la permanente construcción de un mundo mejor, más solidario, más justo y con una institucionalidad más cercana a las personas que lo conforman.

Artifica la UC es un hito en la vida universitaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2012, la Dirección de Artes y Cultura organiza esta fiesta de las artes para que toda la comunidad pueda disfrutar de conciertos, obras de teatro y danza, de forma totalmente gratuita.

Entre su programación en Campus Casa Central, San Joaquín, Lo Contador y Campus Villarrica, Artifica la UC ha presentado a destacados artistas consagrados y emergentes, tales como el pianista Valentín Trujillo, la compañía Tryo Teatro Banda y Colectivo Obras Públicas.

Be the first to comment

Deja un comentario