JUNJI y Magisterio de La Araucanía inauguran Jardín Infantil “Rucayün” en Pucón

Foto 1 (1)El jardín infantil “Rukayün”, casa de amor en mapuzungun, corresponde a una construcción en una planta, con una inversión superior a los 360 millones de pesos. Cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios para niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad.

Con una rogativa mapuche y la bendición cristiana, se dio por inaugurado oficialmente, el jardín infantil “Rukayün” de Pucón, proyecto construido gracias a un convenio entre la JUNJI y la Fundación Magisterio de La Araucanía.

El establecimiento con capacidad para 104 niños y niñas, corresponde a la primera etapa de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura, “Mas Salas cuna y jardines para Chile”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que permitió alianzas estratégicas con entidades privadas, sin fines de lucro ligadas a la educación

Vecinos, apoderados, autoridades, niños y niñas fueron los protagonistas de la entrega oficial del jardín infantil a la comunidad, que se presenta como un beneficio concreto a las familias jóvenes de Pucón que anhelan mayores oportunidades y una educación de calidad y gratuita para sus hijos e hijas.

“Entre el 2014 y 2018 vamos a construir 88 jardines entre JUNJI e Intregra y esperamos de que esta inversión que está haciendo el Gobierno estamos seguros que va a significar un mejoramiento integral de la calidad de la educación de los niños y niñas de esta comuna. Es un compromiso de la Reforma Educacional que la Presidenta Bachelet está cumpliendo y estamos seguros que esto también tiene que ver con lo que nosotros esperamos de nuestros niños en el futuro”, destacó el Seremi de Educación Marcelo Segura.

María Isabel Cofré, Directora de la JUNJI a su vez, señaló que “durante el programa “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” implementado por la Presidenta , la comuna de Pucón va a contar con un aumento del 50% de cobertura en el ciclo de 3 meses a 4 años de edad, con una inversión sobre los dos mil millones de pesos, por que junto a este jardín infantil ya están en construcción dos nuevos jardines en el sector Los Robles y avanzamos también en la construcción en el sector Astroza que se suman a los ya existentes”.

El jardín infantil “Rukayün”, casa de amor en mapuzungun, corresponde a una construcción en una planta, con una inversión superior a los 360 millones de pesos. Cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios para niños y niñas de 3 meses a 4 años de edad, atendidos por veintidós profesionales entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares de aseo y manipuladoras de alimentos.

Al respecto el Director del Directorio de la Fundación Magisterio de La Araucanía, José Gaete, destacó esta alianza con el Ministerio de Educación a través de la JUNJI que permitió concretar la construcción de este jardín infantil y que “permite llegar a los hogares que más lo necesitan, sobre todo en una comuna como esta que también tiene mucho trabajo en el verano y las familias no saben dónde dejar a sus hijos bien cuidados, y esto también se da todo el año por las características turísticas que tiene, asi que

Cabe señalar que la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, en la región contempla a la fecha, cuarenta y seis obras entregadas a la comunidad y otras diecisiete en construcción para inicio de actividades el año 2018. Entre ellas se encuentran dos nuevas obras en Pucón que aportarán ciento setenta y dos cupos para este nivel educativo, que se suman a los más de quinientos que ya existen en la comuna.Foto 2Foto 5

Be the first to comment

Deja un comentario