2017-05-08

IMG_0182Los días 9 y 10 de mayo, Junaeb Araucanía realizará operativos masivos para para realizar el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en las comunas de Temuco, Angol, Villarrica y Victoria. Así lo informó la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, quien explicó que la vigencia de la TNE 2016 es hasta el 31 de mayo próximo.

La directora Regional explicó que Junaeb inició en marzo el período de revalidación visitando tanto establecimientos educacionales como Instituciones de Educación Superior, y que “por lo tanto, estos eventos están programados para aquellos estudiantes que quedaron rezagados de este proceso. Se trata de un trámite rápido y sencillo, sólo deben presentar la tarjeta en buen estado, y de esta manera, hacer uso de este importante beneficio que entrega el Gobierno de Chile para acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante el 2017”.

Para que los estudiantes puedan revalidar la TNE, deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es sin costo, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios.
Calendario
El calendario de eventos masivos de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil se desarrollará en las comunas de Temuco, Angol, Villarrica y Victoria, en las siguientes direcciones y horarios:

clip_image002

 

 

 

 

Finalmente, la autoridad detalló que en los siguientes días se anunciarán nuevos eventos masivos en otras comunas, de manera de cumplir con la cobertura regional que implica el pegado del sello 2017 a los más de cien mil estudiantes que hacen uso de este beneficio en la Región de La Araucanía.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario