Junaeb lanza su versión más moderna con oficina virtual, App y chat para facilitar trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil

IMG_2714Las innovadoras herramientas ahorrarán tiempo a los estudiantes para consultas y facilitará el trámite para obtener, renovar o reponer su TNE.

A través de un sitio web Junaeb lanza la Oficina Virtual de TNE, donde los estudiantes encontrarán en un solo espacio la posibilidad de realizar todos sus trámites en poco tiempo. Aquí podrán ingresar su información de forma digital y conectarse desde cualquier lugar a través de un computador, tablet o smartphone para realizar los trámites relacionados a la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Los estudiantes podrán solicitar por primera vez su TNE, revalidarla y también reponerla a través de la Oficina Virtual. Además, en este sitio pueden solicitar que su TNE llegue directamente a la dirección que ellos elijan para su recepción e incluso podrán pagar en línea a través del sistema Webpay de Transbank.

“En el Gobierno de la Presidenta Bachelet, Junaeb ha trabajado en la modernización de la institución para de esta manera poder entregar sus programas y beneficios con la oportunidad y la calidad que los estudiantes de Chile merecen. Con las herramientas de TNE Virtual lo que estamos haciendo es facilitar a los estudiantes el acceso a un beneficio del Estado para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de asistir a clases, estudiar, y de esta manera poder cumplir con sus metas personales y profesionales, sin impedimentos”, afirmó Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb.

Además de esta innovación y pensando en las plataformas que manejan los jóvenes actualmente, los estudiantes encontrarán en la página www.tne.cl un chat desplegable para responder consultas en línea, y también tendrán la posibilidad de ingresar solicitudes desde la App TNE, disponible para los sistemas operativos de Android y IOS, o bien, podrán ingresar solicitudes desde la fanpage TNE en Facebook.

En la Araucanía, aproximadamente 85 mil estudiantes serán los potenciales beneficiados con la Oficina Virtual de TNE, que se suman a las oficinas ya existentes en todas las regiones del país. Junaeb se acerca a sus beneficiarios facilitando los trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que desde hoy estarán en línea.

La TNE es un beneficio único que permite a los estudiantes acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país. Se entrega a todas y todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, educación especial y adultos, también para alumnos vulnerables de la educación particular. En educación superior, acceden al servicio los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado.IMG_2721

Be the first to comment

Deja un comentario