José Montalva busca solución definitiva para familias afectadas por derrumbe en Villarrica

jmf derrumbeEl ex gobernador de Cautin recordó que en el lugar ya había ocurrido un hecho similar y que aquella vez el episodio cobró una víctima fatal.

La población Diego Portales sufrió un nuevo episodio de deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias y nevazones. Varias viviendas quedaron inundadas y tres en condición de inhabitabilidad.

José Montalva, ex gobernador provincial y quien acudió al lugar, recordó hechos anteriores y manifestó su preocupación por el peligro en el que viven estas familias.

“El año 2010 para el terremoto, en este lugar, falleció una persona. Se hicieron una serie de estudios a las viviendas, sin embargo varias quedaron aquí, pero con una inseguridad latente”, sostuvo.

Montalva valoró la ayuda de funcionarios de la Gobernación de Cautin, del Municipio y del Ministerio de Vivienda, con quienes se deberá trabajar para buscar una solución definitiva.

“Solicitaré un estudio a Sernageomin para que nos diga la peligrosidad de vivir en estos terrenos, además de una mesa de trabajo coordinada por la Gobernación y en conjunto con los vecinos para ver los estudios que se han hecho y definir posibles soluciones”, informó.

Luis Esparza, uno de los principales afectados, relató el episodio del aluvión y pidió que lo apoyen con su hogar.

“Sentí el traqueteo a eso de las 8 de la mañana, fue cosa de minutos. Sólo espero que me apoyen con mi casa para poder permutarla. Ojalá las autoridades siempre estén con nosotros”, señaló.

Eliana Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos Renacer, se mostró contenta con el apoyo del ex gobernador Montalva.

“Se comprometió a ayudarnos con la gestión y buscar soluciones a un problema que ya lleva 7 años”, indicó.

Be the first to comment

Deja un comentario