Intendente (s) Chancerel preside reunión de coordinación entre iglesias de La Araucanía y Policías

IMG_7734Policías impartirán seminario de prevención a representantes de iglesias.

Representantes de iglesias evangélicas y católicas de La Araucanía se reunieron la tarde de este lunes con el Intendente (s) Ricardo Chancerel, Carabineros y PDI, con el objetivo de generar acciones de coordinación que permitan entregar mayor seguridad a los templos, tanto urbanos como rurales.

Tras el encuentro, el Intendente (s), Ricardo Chancerel indicó que reforzar las coordinaciones siempre es necesario, tal como se realizó hace unos días atrás en el Comité Policial de la Macro Zona Sur. “Nosotros hemos dicho desde el primer día que aquí es fundamental que abordemos la temática de la seguridad de manera conjunta, la semana pasada tuvimos una reunión muy productiva de la macro zona donde acordamos generar una mayor coordinación con todos los estamentos de la sociedad, y entre ellos por supuesto están las iglesias evangélicas y católicas de la región”, sostuvo Chancerel.

A ello agregó que se espera incorporar acciones, como el trabajo coordinado con las juntas de vigilancia rural y capacitaciones por parte de las policías en términos preventivos. “Se va a impartir una capacitación por parte de las policías que permitirá reforzar sus medidas de seguridad y adoptar medidas preventivas para tener un mejor resguardo de las iglesias, además tenemos las juntas de vigilancia que cumplen un gran rol en los campos de nuestra región y así poder conectarlos y generar trabajos conjuntos”, enfatizó la autoridad.

“Esta capacitación busca generar medidas de prevención respecto al cuidado de los templos y estará a cargo de ambas policías para pastores y sacerdotes”, indicó el Prefecto Inspector y jefe de la PDI Regional, José Luis López.

Abelino Apeleo, Obispo Iglesia Anglicana Chile, agradeció el encuentro y señaló que “todo tipo de apoyo que nos entreguen para generar y mejorar nuestras condiciones y aislar a la gente que hace daño es bienvenido. Atentar contra una iglesia es atentar contra gente que está haciendo bien a la comunidad, todas las iglesias estamos en lo mismo, en hacer el bien”, sostuvo.

Finalmente Juan Mella, Presidente del Consejo de Pastores, valoró la reunión y destacó la importancia de estar coordinados. “Tenemos que aprender porque estamos viviendo una realidad que no se había vivido, y claramente con el mayor agrado estamos dispuestos a prender y cuidar lo que con tanto esfuerzo en sectores rurales y en todas partes hemos levantado, que son nuestros templos”, enfatizó.

Las iglesias que participaron del encuentro fueron: Iglesia Anglicana; Asamblea de Dios; Alianza Cristiana y Misionera; Adventista; Evangélica Alemana; Metodista; Metodista Pentecostal de Chile; Comunidad iglesia evangélica Nacional; iglesia del Señor; Evangélica Unión Cristiana; Centro Bíblico; Consejo de Pastores de Temuco; Obispado de Temuco y Obispado de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario