2017-02-07

IMG_1336Fue a través de una reunión convocada junto al Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, donde la máxima autoridad regional, Intendente Miguel Hernández, se reunió con representantes de los municipios de la provincia y otras autoridades regionales. El objetivo fue  coordinar acciones preventivas ante eventuales incendios que pudiesen ocurrir en lo que queda de la temporada estival y así resguardar la seguridad de la población.  

“Junto al General González, que es Jefe de Estado Mayor para La Araucanía, les entregamos información relacionada con la zona de catástrofe y estado de excepción. Además, hemos intercambiado opiniones y acordado la mejor forma de coordinación y de aprovechamiento de los recursos humanos y materiales existentes al momento de enfrentar emergencias”, aseguró el Intendente.

Además, la autoridad fue enfática en destacar que la zona de catástrofe en La Araucanía está declarada en torno a los incendios forestales, es por eso que el tenor de la reunión se limitó abordar solamente ese tipo de emergencias que pudiesen ocurrir en la provincia.  “CONAF tiene todo un programa relacionado con la prevención, el cual está actualizado, de tal manera se estableció una coordinación que esperamos va a dar un muy buen resultado, porque es actualizar un diagnóstico ya existente pero acotado en términos más precisos que se va implementar dentro de los próximos días”,  precisó Hernández.

En este contexto, el director regional de CONAF,  David Jouannet, se refirió a las precipitaciones registradas hace pocos días en la zona. “La lluvia que tuvimos el fin de semana fue un descanso para nuestros brigadistas que han tenido un trabajo bastante duro. Hasta el momento, desde el viernes a la fecha, no hemos tenido nuevos focos de incendios en la región”, sostuvo.IMG_1338

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario