Intendente Hernández: “A fines de febrero se comenzará con la extracción de los carros en el río Toltén”

IMG_3608Así lo indicó la máxima autoridad de Gobierno en  La Araucanía, Intendente Miguel Hernández, luego de realizar una videoconferencia con Marisa Kausel, gerenta de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en donde se acordó el plazo definitivo que permitirá la segura y correcta extracción de los carros que se encuentran sumergidos en la cuenca del río Toltén en la comuna de Pitrufquén.

Todos los elementos están dispuestos para terminar las obras de desvío del río el próximo 28 de febrero. Con posterioridad a ello, se inicia la extracción de los carros”, aseguró el Intendente. Además, la autoridad precisó que este es un plazo razonable que se ajusta a la realidad técnica.

Al ser consultado respecto al tiempo que ha tardado realizar esta operación Hernández destacó que se trata de una gran obra, que junto con extraer los carros se debe proteger el medioambiente y los dos puentes que existen en el lugar. “El proyecto que se terminó de aprobar es uno de gran envergadura, el cual implica un gran movimiento de temas de ingeniería. Ha ocurrido una postergación, donde los plazos no se han podido cumplir debido a la complejidad de la obra”, concluyó.

En la reunión sostenida a través del sistema video conferencia, estuvo presente, Luis Roa, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas y Vivianne Fernández, Directora de la Dirección de Aguas en La Araucanía, quienes de manera coordinada junto al Intendente, acordaron con la Gerenta de EFE que será precisamente la SEREMI del MOP el servicio que velará por el cumplimiento de la  forma y tiempo para que finalmente se puedan sacar los carros que llevan casi 6 meses sumergidos en el Toltén.  

Be the first to comment

Deja un comentario