Hoy comienzan los trabajos de remodelación en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón

FOTO remodelación biblioteca 2Se habilitará un tercer piso para contar con una sala estudio, con la finalidad de ejecutar diversas veladas artísticas-culturales.

Para brindar un espacio óptimo y en mejores condiciones, la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, comenzará hoy lunes sus trabajos de remodelación y habilitación del tercer piso, como así el cambio del revestimiento interior en cielos, paredes, baños e iluminación, con el propósito de entregar un mejor servicio a sus más de 6 mil usuarios.

El proyecto de habilitación del tercer piso -denominado “Creciendo y enriqueciendo la lectura en Pucón”-, es parte del programa de mejoramiento integral de las bibliotecas públicas (PIM) de la Dibam, donde la comuna adquirió 24 millones 131 mil 296 pesos.

“Este será un gran espacio a la lectura que va a beneficiar a gran parte de la comunidad puconina, como así a los turistas que nos visitan en la temporada estival”, comentó Luz Marina Gayoso, encargada municipal, quien adelantó, que “se viene otro proyecto el cual incluye un ascensor para favorecer a las personas con discapacidad”.

Plazos

La obra será ejecutada en un plazo de 40 días, donde se reparará todos los pisos de la biblioteca, cuyos trabajos contemplan: incorporar una escalera entre el segundo y tercer piso; revestimiento interior en los cielos, paredes, baños con acceso universal para minusválidos e iluminación; cerámica en todos los suelos; y portón metálico para el acceso.

“Es una obra bastante bonita donde espero terminar antes de ese plazo, aunque la fecha está pronosticada para el 19 de diciembre. Yo creo que los primeros 15 días, no se va a ocupar la biblioteca, pero después será abierta al público nuevamente”, explicó Arnoldo Mora, encargado de la obra.

Be the first to comment

Deja un comentario