Generación de energía eléctrica aumentó 7,6% en un año en la región de La Araucanía

Fuentes Térmica y Eólica al alza mientras que la fuente Hidráulica anotó baja en el periodo de análisis

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en agosto pasado, la generación total de energía eléctrica en La Araucanía fue de 91.275Mega Watts hora (MWh), cifra 7,6% mayor en 12 meses, lo que corresponde a un aumento de 6.422 MWh.

La fuente de energía con mayor participación fue la generada de una fuente Térmica, que registró una participación de 47,4% del total generado en la región, manifestando un crecimiento de 18,7% respecto a agosto del 2016.

Por su parte la generación de energía Eólica experimentó un aumentó del 14,6% en doce meses, mientras que la generación de energía Hidráulica anotó un descenso de 7,9% interanual, representando un 33,5% de lo generado en la región.

Por otro lado, la distribución de energía eléctrica en la región de La Araucanía fue de 163.037 MWh, lo que significó un incremento anual de 6,9%.

Los sectores de mayor participación fue el Industrial y Residencial, aportando en conjunto el 64,8% del total de consumo en la región. Ambos presentaron un crecimiento de 1,0% y 7,2% respectivamente, comparado con agosto del 2016.

Be the first to comment

Deja un comentario