Feria Walüng Curarrehue 2017 presenta su calendario actividades

puelkonaDiversas actividades se realizan en el marco de la Feria Walüng 2017. Es así como este jueves 16 de febrero a las 17 horas se presentarán las conocidas bandas de música fusión Mapuche: Puelkona (Neuquen, puelmapu, centro sur de Argentina); y Wechekeche Ñi Trawun (Ngulumapu, centro sur de Chile).

Ambas agrupaciones realizan combinaciones de estilos musicales junto a la música tradicional, en bilingüe (castellano – mapudungun) y han recorrido diversos escenarios por Wallmapu, territorio ancestral Mapuche.

La presentación musical de Puelkona y Wechekeche Ñi Trawun, se realizará en la Feria Walüng en Curarrehue, en medio de montañas y al lado del río Trankura, la que abrió sus puertas el 15 de enero para la 12ª versión y está ubicada en el sector de Pichi Curarrehue. Es organizada e impulsado por la Comunidad Walüng, iniciativa de diversas familias del territorio quienes tienen este año como lema “Respirando bosque nativo”, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de los bosques nativos del territorio y tomar conciencia de la importancia de su cuidado.

En la feria el visitante puede encontrar productos tradicionales, artesanía, degustar de una rica cocina mapuche y campesina de la zona, diversos servicios de gastronomía,  pasear a caballo, recorrer en bicicleta, en boye o kayak, hacer arborismo, entre diversas actividades de esparcimiento.Calendario de actividades_Walüng 2017_ok.docx

Be the first to comment

Deja un comentario