“Feria de las Pulgas Perruna” busca incentivar la tenencia responsable en Pucón

FOTO feria de las pulgas perrunaLos interesados encontrarán ropa, juguetes y cachureos para las mascotas. Y se realizará una jornada adoptiva de cachorros.

Este sábado 4 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo la granFeria de las Pulgas Perruna en la Plaza Brasil de Pucón, donde el público podrá encontrar diversos artículos -como ropa, juguetes, cachureos, entre otros- para perros y gatos.

Bajo la organización de la Agrupación Proanimales Pucón (PRAP) y Mejores Amigos, y con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, el evento busca ayudar a los animales e incentivar la tenencia responsable por parte de los habitantes.

Vanessa Pino, una de las integrantes de PRAP, destaca que la agrupación inició hace dos años como una necesidad de proteger a los perros y gatos. “El objetivo de esto es brindarles una mejor calidad de vida. Hemos tenido muchos casos, la mayoría por abandono en cuanto a cachorros”.

Explica que estos casos surgen de la irresponsabilidad y la no educación por parte de las personas, quienes -muchas veces- abandonan a sus mascotas. “No se hacen cargo; aquellos que atropellan, simplemente les da lo mismo y los dejan tirado”, agregó.

Es por ello, que a través de ferias, rifas y jornadas de adopción, la agrupación puconina recibe aportes voluntarios para financiar diversos tratamientos médicos hacia las mascotas.

“Es por esto que invitamos a todos a que el día sábado se puedan acercar a la feria, para que puedan conocer un poco más de nuestra obra. Pueden adoptar a un cachorro o nos pueden ayudar con algún aporte. Nosotros lo que más queremos es que las personas nos conozcan para que podamos llegar a más personas y así tener más ayuda”, enfatizó la representante de PRAP, María Luisa Méndez.

Destacar el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio de Pucón, gestionó el permiso para la realización de esta feria, como así la obtención de mesones y sillas para los primeros sábados de cada mes, cuyo fin es aportar y colaborar en la causa de tenencia responsable en la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario