Farmacia Municipal lleva diez meses prestando un importante servicio a los usuarios de Villarrica

image1A diez meses de la puesta en marcha de la Farmacia Municipal de Villarrica, más de mil quinientos inscritos se encuentran recibiendo los beneficios de esta iniciativa propiciada por el alcalde Pablo Astete y que ha cobrado real importancia en los usuarios para conseguir medicamentos a un costo más apropiado y beneficioso para el presupuesto familiar de los usuarios de la comuna.

Según indicó la Directora de Salud Municipal, Mirja Pérez, el balancea a la fecha es muy positivo porque las ventas de medicamentos han ido en aumento al igual que las solicitudes de compra a diferentes laboratorios las que se realizan vía licitación pública o contrato de suministro.

Además señaló la Directora de Salud que más de 40 usuarios están inscritos para adquirir medicamento de alto costo (superior a los 60 mil pesos), por ejemplo el Xarelto, que se puede gestionar hasta con un 35% más económico que en las farmacias privadas.

Finalmente agregó que se comenzará con la compra de insumos de curación avanzada y otros productos que los usuarios han estado requiriendo.

La Farmacia Municipal de Villarrica funciona en calle Anfión Muñoz Nº 405 esquina Valentín Letelier, ofreciendo medicamentos principalmente para patologías crónicas, cardiovaculares, artritis, artrosis, además de alimentos suplementarios e insumos como pañales, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario