2017-10-08

chilecon 3El encuentro, co organizado por la Universidad de La Frontera a través de la MacroFacultad de Ingeniería, se desarrollará del 18 al 20 de octubre próximos.

Las investigaciones y desarrollos más recientes en las áreas de la ingeniería eléctrica, electrónica, informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial se darán a conocer en el Congreso ChileCON2017, evento que organiza la Sección Chile del Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE), los Capítulos IEEE Chilenos, la Asociación Chilena de Control Automático (ACCA) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, a través de la MacroFacultad de Ingeniería.

El encuentro, que se desarollará en Pucón y contará con reconocidos expertos nacionales y extranjeros, reunirá los días 18, 19 y 20 de octubre a cerca de 300 asistentes, entre profesionales, académicos y estudiantes de pre y postgrado de la MacroFacultad y de países como Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador, todos motivados en compartir e intercambiar conocimientos y experiencias, además de generar nuevos lazos de cooperación.

Buscando promover distintos temas de carácter científico y tecnológico, ChileCON contempla charlas magistrales y presentaciones de destacados investigadores como el Dr. Jacek Zurada, académico de la University of Louisville y actual candidato a la presidencia de la IEEE mundial; el Dr. Pedro Albertos, profesor emérito de la Universitat Politécnica de Valencia y fundador del Instituto de Automática e Informática Industrial de dicha institución; y el Dr. Antonio Ferreira, director de Región 9 del IEEE Latinoamérica, entre otros expertos que, desde diversos ámbitos de acción, se referirán al actual escenario global de la innovación, ciencia y tecnología.

Es así, como algunos tópicos de este congreso estarán centrados en la energía y sus inconvenientes estratégicos asociados a la generación, distribución, eficiencia y uso de ésta, y a la minería y su sustentabilidad y problemas asociados con los impactos socio-ambientales sobre las comunidades locales.

También, desde una mirada regional, este congreso contempla la presentación de problemáticas y soluciones que han sido abordadas por la academia y empresarios en los sectores de la agricultura e industria.

La comisión organizadora de la nueva versión de este congreso es presidida por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UFRO, Dr. Carlos Muñoz, quien valoró esta instancia como una importante oportunidad de integración.

“A nivel de MacroFacultad, esta es la oportunidad para que nuestra gente trabaje en conjunto y para que también nos relacionemos con otras universidades, nacionales e internacionales, además de ver en qué están trabajando nuestros colegas y conversar con ellos”, destacó el académico.

Añadió que “nuestro énfasis, en general, es tratar de promover la generación de conocimiento y el ‘face to face’, para conocernos, interactuar e interrelacionarnos, más aún cuando se nos dice que tenemos que estar conectados con el mundo. Creemos que estas son las instancias”, aseguró.

Quienes estén interesados en participar en este congreso, pueden obtener mayor información ingresando al sitio web chilecon2017.macrofacultad.cl

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario