Estudiantes limpian las playas de Pucón para proteger el medioambiente lacustre

Se recogió colillas de cigarro, botellas, latas y bolsas plásticas.

Recoger basura y desechos sólidos en el litoral lacustre, fue parte del trabajo de más de 60 estudiantes de Pucón, quienes el lunes celebraron el Día Internacional de Limpieza de Playas. Su objetivo fue entregar conciencia a la ciudadanía respecto a la recolección de escombros que se botan en la ribera del lago.

La actividad fue organizada por la Capitanía de Puerto Villarrica y coordinada por el Municipio de Pucón junto a la Seremi de Medioambiente Araucanía, donde se contó con la colaboración de los alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel y Liceo Hotelería y Turismo; y, una empresa de buceo puconina.

“Para la comuna es muy importante llevar a cabo esta actividad que se realiza en más de 120 países del mundo. La idea es limpiar las playas, el ecosistema o el lugar donde disfrutamos en temporada estival o durante todo el año”, comentó el capitán de Puerto Villarrica, Héctor Salgado.

En tanto, la directora de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) municipal, Evelyn Silva, indicó que la mayoría de los residuos en las playas corresponden a colillas de cigarro, botellas y latas de bebidas, servilletas, bolsas de snacks, pedazos de vidrio, entre otros.

“Es importante que la ciudadanía contribuya en la modificación de los hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios. Nosotros como municipio todos los días realizamos limpieza en estos sectores, pero -lamentablemente- la basura persiste porque la gente no toma conciencia”, enfatizó Silva.

FOTO limpieza playas estudiantes 5

Be the first to comment

Deja un comentario