Estudiantes de medicina veterinaria conocieron el Refugio Canino Municipal de Pucón

FOTO visita refugio canino 3Los jóvenes realizaron un protocolo de evaluación para conocer el bienestar de los animales que viven en el lugar.

Para estudiar el comportamiento de los perros que habitan en el Refugio Canino Municipal de Pucón, 35 estudiantes de primer año en medicina veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco, arribaron hasta la ciudad lacustre para desarrollar un protocolo de evaluación en temáticas de bienestar, a cargo de la docente Fernanda Araneda, quien dicta la especialidad de etología (estudio del comportamiento animal).

Apoyada por el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer por primera vez, cómo son las condiciones de un refugio canino en la Región, donde Pucón fue la primera ciudad en abrir sus puertas al público.

“Me llevé una gran sorpresa una vez estando allá. El recinto está en buenas condiciones, lo que me más me sorprende gratamente es que existe la voluntad de hacer las cosas bien con los recursos que tienen. Nosotros vamos hacer llegar nuestras impresiones o el resultado de esta evaluación, para que el municipio vea las cosas que se pueden mejorar. Estamos a disposición de ellos para trabajar en conjunto”, dijo Araneda, profesora del curso.

Por su parte, la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, comentó que los jóvenes estaban felices en el refugio porque vieron las condiciones de vida favorables de los animales.

“Una de las cosas que miden es el comportamiento que tienen los perros dentro del canil, si dan vueltas en círculo o si tienen alguna reacción violenta que, en este caso, no es así. Ellos viven en caniles techados donde les llega la luz, tienen camas, reciben agua todo el día y durante toda la semana”, precisó Rivas.FOTO visita refugio canino 4FOTO visita refugio canino 1

Be the first to comment

Deja un comentario