Este miércoles comienza en Pucón el Festival de Cine Rukapillán 2017

cine 1Con el apoyo del Municipio de Pucón y después de una exitosa experiencia vivida el año pasado, vuelve a la ciudad lacustre este 4 de octubre, la segunda versión del Festival Rukapillán, el cual contará con la proyección de seis largometrajes chilenos. Dentro de la programación están: Robar a Rodin (2017) de Cristóbal Valenzuela, Reinos (2017) de Pelayo Lira, El diablo es magnífico (2016) de Nicolás Videla, El viento sabe que vuelvo a casa (2016) de José Luis Torres Leiva, El cristo ciego (2016) de Cristopher Murray y Mala Junta (2016) de Claudia Huaiquimilla.

La competencia de cortometrajes nacionales, está compuesta por: Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta de Francisca Alegría, Haciendo Sombra de Iara Acuña, Mar Amarillo de Antonio Luco y Sofía Francescutto, Temps Mort de Joaquín Baus, El sueño de Ana de José Luis Torres Leiva, Culiaos de Samuel González.
Además, habrá muestras de cine indígena de pueblos chilenos, donde colaborará el medio de comunicación Adkimvn y de cine infantil que será presentado por el Festival de cine Pichikeche.

Desde sus inicios, la misión de Rukapillan ha sido generar un espacio para la exhibición y creación de cine. “Partimos creando un proyecto de muestras de cine chileno una vez al mes, pero sentimos que era necesario condensar estas muestras para poder generar una instancia que pusiera a disposición más actividades relacionadas al cine que nos ayudaran a fundar un espacio de difusión y desarrollo al audiovisual local”, comentan los creadores y directores del festival Jeremy Hatcher y Francisca Celume.horarios cine pucon

Be the first to comment

Deja un comentario