Este jueves se realiza Simulacro de Erupción Volcánica

WhatsApp Image 2017-10-06 at 15.15.57Ejercicio no involucrará a la ciudad de Villarrica.

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres naturales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) junto a los municipio de Villarrica, Pucón y Panguipulli y las instituciones de emergencia de la zona lacustre, han preparando para la mañana de este jueves 19 de octubre un Simulacro de Erupción del Volcán Villarrica en las zonas que rodean el macizo cordillerano.

“La actividad involucrará a varios sectores rurales de la comuna quienes deberán una vez dada la alarma de inicio del ejercicio, evacuar hacia las zonas de seguridad establecidas con anterioridad, portando sus kit de emergencias”, indicó el Jefe de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

Sectores de la comuna de Villarrica

Los sectores rurales de la comuna de Villarrica que participaran activamente de este simulacro son: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Lican Ray.

Según indicó el Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Mayor Álvaro Martínez, eventualmente se efectuarían cortes de tránsito momentáneos en caminos y puentes en forma esporádica, en los tramos que unen la ruta Villarrica – Pucón y Villarrica – Licán Ray, para hacer más real este ejercicio. “Llamamos a la comunidad a la comprensión, por las molestias que pudiera esto ocasionar”, sostuvo el jefe policial.

En el simulacro, se pondrá en práctica la mensajería telefónica, que advertirá a las personas sobre la supuesta emergencia y les llamará a evacuar la zona, esta forma de comunicación, estará habilitada sólo en los aparatos telefónicos que cuente con tecnología para este tipo de mensajería.

En Licán Ray

En el balneario lacustre, dirigentes de distintas organizaciones de la localidad, junto a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Delegación Municipal y representante de ONEMI, se encuentran preparados para el buen resultado del evento, así lo afirmó el director sub-rogante de ONEMI, Juan Cayupi, lo mismo que en Pucón y sectores rurales de Villarrica y Panguipulli.

Be the first to comment

Deja un comentario