Este fin de semana parte la 5° Versión Expo Sabores Pucón 2017

foto expo sabores 1Entre el 7 y 9  de Octubre en el Gimnasio Municipal se desarrollará este gran evento culinario que reunirá a los mejores exponentes de la cocina nacional e internacional. Se espera que lleguen cerca de 10 mil personas.

Ya está todo listo para lo que será una nueva versión de Expo Sabores 2017, evento organizado por la agrupación gastronómica “Pucón Chef” y patrocinado por la Municipalidad de Pucón, y que este fin de semana se desarrollará en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre.

Al respecto Jorge Toro, coordinador de la actividad, comentó que para este año tendrán una nueva apuesta gastronómica, que hará más participativa tanto las interacciones de los chefs en sus clases, como las charlas, catas y clases con el público. “Existirá un área de stand gastronómicos con productos regionales y gourmet, además de un área de restoranes y locales, espacios que el público que asista podrá disfrutar en pleno, en especial con las clases de cocina en vivo, catas de cerveza, vinos, chocolates, stand de productos gourmet y artesanías que contará la feria, además contaremos con la presencia de invitados regionales e internacionales de Argentina y México”, terminó diciendo Toro.

Además de aprovechar la instancia para mostrar la destreza de los chef, también será muy beneficiosa para los pequeños productores, quienes tendrán una vitrina para presentar sus productos y creaciones culinarias.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó la importancia que tienen estos eventos para comuna, más aún cuando se realizan en un fin de semana largo, donde permite a la familia puconina y turistas tener un entretenido panorama para disfrutar. “ Esta feria se suma a la gran oferta turística que ofrece Pucón y estamos orgullosos que este esfuerzo que realiza esta agrupación puconina, se siga posicionando con fuerza cada año”. 

El encuentro culinario contará con la participación de representantes de Le Toques Blanches, Embiga, Asociación Achcob (Bio Bio), Asociación La Roja (pasteleros), representantes de Argentina y México, además de los ganadores del concurso “Chef Patagónico” de Villa Pehueña y la participación especial de Miguel Catricheo que mostrará lo mejor de la cocina Mapuche.

Be the first to comment

Deja un comentario