Escuela Rural de Candelaria conmemoró 49 años de vida institucional

candelaria2Con una solemne ceremonia la comunidad escolar de la escuela municipal de Candelaria conmemoró sus 49 años de vida. La actividad se realizó en dependencias de la propia escuela, oportunidad donde se resaltó el importante rol educativo y formativo que se ha entregado a lo largo de sus años de existencia.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Miriam Muñoz, comentó que para los padres y apoderados, es un orgullo que sus hijos estudien en ese establecimiento educacional. "Nuestro deseo es que esta escuela se mantenga en el tiempo, porque la verdad es que es un lugar donde ellos pueden disfrutar y aprender al aire libre, además en un entrono natural”.

Por otro lado, la profesora Doris Curihual, encargada del recinto educacional, destacó la excelencia académica que ha logrado la escuela, según el sistema nacional de certificación de desempeño, a lo cual se suman varios proyectos como el del fondo de protección ambiental, el que ha tenido excelentes resultados y donde los estudiantes están trabajando con mucho entusiasmo.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, felicitó a la comunidad escolar por el trabajo desarrollado durante estos años y les instó a seguir trabajando en pos del desarrollo y crecimiento de los niños del sector . La autoridad comunal expresó que estos dos últimos años, se ha visto un notorio incremento en la matrícula, lo que permitirá que la escuela siga funcionando en los próximos años.candelaria3

Be the first to comment

Deja un comentario