Escuela Municipal Epu Kley de Licán Ray cuenta con modernos colectores solares

IMG_2134Colectores solares, fueron inaugurados recientemente en la Escuela Epu-Kley de Lican Ray, los que permitirán entregar agua caliente a las duchas y baños del colegio.

El proyecto financiado por el Misterio de Energía, permitirá beneficiar a más de 170 alumnos del balneario de Lican-Ray y tiene por objetivo, aprovechar los recursos naturales que están presentes diariamente en la naturaleza permitiendo dar una solución de bienestar y comodidad a los niños y niñas de este establecimiento educacional.

La puesta en marcha de este sistema de colector solar fue encabezada por el alcalde Pablo Astete, el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, padres, apoderados y vecinos de la localidad. La primera autoridad comunal señaló: “Es el primer colector solar que beneficia a un colegio en La Araucanía, lo que permitirá dar mayor comodidad y bienestar a nuestros alumnos. Gracias al Ministerio por haber priorizado nuestro colegio”, señaló el alcalde.

La directora de la Escuela Epu Kley, Clemira Sandoval, agregó: “Estamos muy contentos por este plan piloto y por las gestiones que nuestro alcalde Pablo Astete realizó ante las autoridades ministeriales, para poder contar con estos colectores solares, que nos permitirán usar y proteger de forma limpia y cuidadosa nuestra naturaleza y brindar comodidades a nuestros niños”.IMG_2145

Be the first to comment

Deja un comentario