Equipo de Emergencia Municipal de Pucón hace frente a Temporal

temporal3Desde tempranas horas de este martes el equipo de Emergencia Municipal de Pucón, se desplegó por distintos sectores de la comuna, con el fin de solucionar los diversos problemas que ha ocasionado la intensa lluvia y el fuerte viento que ha alcanzado rachas de más de 85 kilómetros por hora.

Al respecto el encargado de Emergencia Municipal, Daniel Godoy, manifestó que durante la jornada asistieron al sector de villa Cordillera Alta, para solucionar un problema de anegamiento que existía cerca del jardín infantil, además de la limpieza de algunas alcantarillas tapadas por la caída de ramas en el sector de Los Calabozos, lo que hacía que el agua escurriera por el camino.

Otro de los lugares afectados fue el camino entre Pucón y Villarrica, específicamente cerca del puente Correntoso, donde se produjo la caída de árboles los cuales tuvieron que despejar junto a bomberos. En el sector de Liucura, se trabajó en encausar un canal que se estaba desbordando y en el camino a Quilaco, cayeron dos árboles, los cuales imposibilitaban el tránsito de vehículos, siendo los más afectados los furgones escolares, por lo que se procedió a cortar para despejar la ruta.

Según se informó desde el municipio lacustre, estos trabajos se mantendrán mientras dure este frente de mal tiempo.

Be the first to comment

Deja un comentario