2017-11-28

DSC_1609Con presencia de más de mil agricultores de 96 sectores rurales de la comuna, se celebró el Día del Encuentro Campesino 2017, la actividad se desarrolló en el Parque Municipal ubicado en el kilometro 2,5 de la ruta Villarrica Lican Ray, con diversas  actividades costumbristas, folclore y el reconocimiento a ocho campesinos de la comuna lacustre.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, destacó el trabajo de los campesinos y su aporte al desarrollo de la comuna. “Una oportunidad para reconocer el trabajo que realizan nuestros campesinos y campesinas durante todo el año, este es un día de festejo porque es indudable el aporte que hacen nuestros agricultores y la contribución al desarrollo”.

Cabe señalar que el Departamento Rural Municipal, en convenio con diversas instituciones como INDAP, FOSIS, MIDEPLAN, atiende a más de 2.500 familias, no sólo en el área agrícola, sino también a través de Bienes Nacionales, regularizaciones, apoyo social, apoyo técnico en los programas, PRODER, PRODESAL, PDTI, durante todo el año ayudando a las comunidades rurales.

La jornada estuvo marcada por la realización de diversas actividades tanto deportivas como artísticas, en donde se realizaron competencias de Palin, Rayuela y Futbol de mujeres y varones. También hubo juegos populares para los niños, como carreras en saco y atrapar el chancho, todo en un ambiente festivo y de alegría en donde la familia campesina disfrutó y compartió durante toda la jornada.DSC_1842DSC_1789

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario