En Villarrica realizarán tercera versión “Destino del Guerrero” de Gendarmería

comp7En el marco del aniversario N° 87 de Gendarmería de Chile, se realizará este sábado 25 de noviembre en la Playa Pucara, la tercera versión de la competencia “Destino del Guerrero”, organizada por Gendarmería Villarrrica, Liceo Luis Cruz Martínez y Programa Municipal Amulen.

Según explicó el coordinador del Programa Municipal Amulen, Robinson Ávila, las instituciones que participarán de esta competencia extrema en la costanera de Villarrica, deberán sortear diferentes pruebas en tierra y agua, tipo reality show: “Se trata de una prueba entretenida, que cada año va creciendo más. Es una carrera en grupo, en que cada participante tiene que trabajar en equipo para lograr la meta”.

Actividades gratuitas

Para esta celebración, los organizadores programaron actividades gratuitas para toda la familia; Puente Tibetano, Muro de Escalada, Slackline, Tirolesa, Kayak, Zumba y Stand up Paddle. Asimismo, representantes de Fauna Box Fit, estarán con una clase gratuita y con regalos a quienes se animen a participar.

El alcaide del Centro de Detención Preventiva de Villarrica, Capitán de Gendarmería, Alex Moscoso, dijo que las actividades comenzarán a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas. Además, se instalará un stand con información sobre las instituciones que participan. “Gendarmería es una institución de servicio público, de apoyo a la reinserción social y a la seguridad ciudadana, es por ello que queremos hacer partícipe a la comunidad, en todas las competencias, con actividades culturales y recreativas”, señaló.

La carrera de Turismo del Liceo Luis Cruz Martínez estará presente este año, en las distintas actividades que se desarrollarán durante la jornada: “Luego que el año pasado resultáramos ganadores del encuentro, este año decidimos formar parte del comité organizador, llevando con ello distintas actividades recreativas que se realizarán antes de la carrera”, señaló el jefe de la especialidad de Turismo y profesor del Liceo Luis Cruz Martínez, Cristóbal Bravo.

En la competencia principal participarán: Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, Bomberos de Villarrica, Empresa Sodimac y CONAF de esta misma comuna, Gendarmería de Villarrica y Angol, más la Unidad de Servicios Especializados de Gendarmería, quienes tomarán parte de esta gran carrera de obstáculos que este año será mucho más extrema que en los años anteriores.

Be the first to comment

Deja un comentario