En Villarrica desechar residuos en lugares no autorizados será sancionado

Aseo y OrnatoEl municipio de Villarrica, con el apoyo de Juntas de Vecinos de diversos sectores, ha comenzado un trabajo para identificar a personas que botan residuos en lugares no autorizados.

La iniciativa surge como medida para evitar la formación de basurales no autorizados que perjudican principalmente a sectores rurales de la comuna.

El municipio, por medio de su Dirección de Aseo y Ornato, recibirá las fotos de los hechos, las cuales serán derivadas a Carabineros y al Juzgado de Policía Local, para que se apliquen las multas correspondientes a personas sean sorprendidas botando residuos en lugares no autorizados o realizando el traslado de estos mismos. Las multas van desde 2 a 50 UTM y suspensión de la licencia de conducir por hasta 2 años. También se recibirán denuncias, con las imágenes correspondientes en el correo electrónico [email protected].

Se informa a los vecinos que tengan dudas respecto a cómo deshacerse de sus desechos a que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ubicadas en Av. Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs.

Be the first to comment

Deja un comentario