2017-06-16

DSC_0073La lluvia y el frío no fue excusa para dar el vamos al proyecto de emprendimiento cultural de construcción de la ruka mapuche, emprendimiento familiar, que fue inaugurado este viernes con la presencia del encargado del Programa de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo, el Encargado de Área Indap Villarrica, Juan Zúñiga, la beneficiada, Lidia Curimil, familiares y vecinos del sector.

El emprendimiento es una ruka, que albergará el trabajo que por años realiza Lidia Curimil Antihuala, en el rescate y conservación de semillas. La ruka inaugurada recientemente se ubica camino a Ñancul, en el sector de Putue Alto. “Esta ruka permitirá recibir a más gente que llega buscando mi trabajo y conociendo como es el proceso de rescate y conservación de semillas. Durante el año recibo mucha gente de distintos lugares de Chile que llega a conocernos y esto nos permitirá realizar un trabajo más cómodo. Gracias a quienes hicieron posible este sueño, a mi esposo quien estuvo a cargo de la construcción, a mis hijos y familia que siempre me acompañó y creyó en este proyecto”.

Cabe señalar que el proyecto fue financiado por la Conadi a través del área de turismo, cuya inversión alcanzó los 4 millones de pesos y contó con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural en la formulación del proyecto, iniciativa que será parte de la ruta turística que impulsa la Municipalidad de Villarrica.DSC_0070

Tags

 

1 Comment

  1. Angelica dijo:

    Un hermoso proyecto, que sin duda será de gran ayuda para las personas que buscamos una alimentación más sana, conservando las semillas sin alteraciones química. En lo personal valoro mucho este tipo de enseñanza , que me acercan más a la cultura mapuche y la conexión con la tierra. Muchas felicitaciones señora Lidia, mucho éxito de ahora en adelante, que Dios bendiga este emprendimiento.
    Saludos desde Santiago

Deja un Comentario