En Pucón realizarán donaciones de libros gracias a un proyecto privado que promueve la lectura

FOTO donación de libros 2Entregarán 100 textos para los niños que asisten a las Escuelas de Verano. Además, donarán ejemplares a la biblioteca filial de Villa San Pedro.

Hacer una alianza por lectura es parte del objetivo que tiene la Agrupación Literaria Los Trecientos -a través del proyecto “Tour del Libro”-, a cargo del director Ricardo Cifuentes, quien hoy se encuentra trabajando con la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón, para promover el fomento lector en niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la comuna.

Por medio de un trabajo mancomunado, el lunes 13 de febrero -desde las 11 horas- en la Plaza Brasil de Pucón, realizarán una donación de 100 ejemplares para los menores que se encuentran disfrutaron de las Escuelas de Verano -desarrolladas por el municipio lacustre y apoyadas por el Gobierno -.

Ricardo Cifuentes, director del proyecto, comenta que la finalidad es interesar a la juventud en la lectura o reencantar aquellos lectores que han abandonado los textos literarios.

“Nuestro enfoque social -que se ha centrado en Pucón- es entregar una cantidad de libros importante a la comunidad; que ellos se interesen y comiencen a trabajar en conjunto con nosotros para que busquen los textos que quieran leer, y así empezar a actualizar la biblioteca con libros que la comunidad quiera leer, que le sean útiles en su vida diaria”, destaca.

La acción social responde a una vocación personal, donde hoy se encuentra realizando una “Feria del Libro” en la comuna -con novelas, comics, autoayuda e historia-. “Pasa que si logramos incentivar a los más pequeños en la lectura, tenemos adultos mejores personas; de eso estoy seguro, lo he vivido en carne propia con mis hijos y amistades”, agrega.

Biblioteca filial

La donación de libros también se extiende a la biblioteca filial de Villa San Pedro. “Queremos ponernos en contacto con los niños, que nos conversen cuáles son sus necesidades y, en base a eso, traerle libros”, indicó el director del proyecto.

Desde la Biblioteca Municipal Mariano Latorre aplaudieron la acción y, se comprometieron a seguir trabajando durante los próximos años en el fomento al lector.FOTO donación de libros 1

Be the first to comment

Deja un comentario