En Pucón: 144 mascotas son registradas en la primera etapa del Primer Censo canino del Sur de Chile

FOTO censo canino villa cordillera 2Programas municipales, agrupaciones animalistas y voluntarios formaron parte de la delegación en el sector de Villa Cordillera.

Para establecer la tenencia responsable de mascotas en la comuna lacustre, la Municipalidad de Pucón junto a agrupaciones animalistas y voluntarios desarrollaron el 1 y 2 de septiembre el primer Censo Canino del sur de Chile, el cual busca conocer el número existente de perros que habitan en la ciudad.

En su primera etapa en el sector de Villa Cordillera, 144 animales se les instaló un microchip subcutáneo (entre la piel y muslo), a la altura del cuello y los brazos, para que estén inscritos en el Registro Único de Mascotas de Pucón, según detalló la encargada del programa municipal, Vannesa Rivas.

“La nueva ley está obligando a inscribir las mascotas. Por lo tanto, la ciudadanía tiene que aprovechar estas instancias gratuitas porque después seguiremos en otros puntos de la comuna”, expresó.

La segunda etapa censal será en el centro de Pucón para mediados de octubre y la tercera en el sector Los Arrayanes, fijada para inicios de marzo del 2018. “Si nosotros tenemos identificadas todas las mascotas con su propietario, deberían dejar de existir lo que son los perros vagos y de libre deambular por la comuna. Con esta medida, también disminuiríamos la problemática de la salud pública, donde los animales agreden y atacan a la población”, indicó Rivas.

En dicha instancia, también se aplicaron vacunas antirrábicas y se administraron pastillas antiparasitarias a 150 perros.

Destacar que esta iniciativa fue desarrollada por los programas municipales de Tenencia Responsable de Mascotas, Unidad de Desarrollo Rural (Udr) y Programa de Desarrollo Rural (Proder) en conjunto con la Agrupación por los Derechos de Los Animales (Adap). Además, fue apoyada por voluntarios de la ciudad.

Be the first to comment

Deja un comentario