En febrero gastamos un 20% más en supermercado y marzo es el segundo mes de mayor gasto en el año

fintonicSegún un estudio de Fintonic,  los chilenos en febrero aumentan sus gastos de supermercado en al menos un 20% con respecto a los otros meses del año, lo que tiene que ver con las vacaciones, amigos  y más tiempo libre.

Marzo es el segundo mes del año con mayores gastos en supermercados, lo que coincide con la puesta en marcha de muchos hogares que estaban de vacaciones y el inicio de la temporada escolar.

Fintonic es una aplicación que ayuda a manejar las finanzas personales de las personas y que en Chile ya tiene más de 21 mil usuarios activos.

Las ventas de los supermercados se disparan durante febrero, mes en el que los chilenos gastan un 20% más respecto del resto del año, según cifras de Fintonic, la app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en el país.

El estudio, que analizó el comportamiento y hábitos de compra de personas que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago, afirma que los chilenos aumentan sus gastos en supermercado en el verano, lo que coincide con las vacaciones escolares y universitarias, los veraneos familiares y más tiempo alrededor de la mesa con amigos y familias extendidas.

“Febrero es el mes en que más personas veranean y toman sus vacaciones, lo que coincide con un mayor gasto en el ítem supermercados porque los chilenos se reúnen en torno a la mesa especialmente en el verano”, afirma Andrés Bertens, country manager de Fintonic para Chile.

Las primeras tres semanas de febrero son las que más muestran un aumento en las transacciones y en los tickets promedio, disminuyendo el impacto hacia final de mes. Todo esto vuelve a tener un repunte en las primeras semanas de marzo, lo que coincide con la puesta en marcha o regreso a la “normalidad” de muchas familias que estaban de vacaciones y el inicio de la temporada escolar con la compra de uniformes y útiles en algunas de las grandes cadenas de supermercados.

A febrero y marzo lo sigue septiembre como uno de los tres meses en que los chilenos también aumentan sus gastos en este ítem, aunque con una curva menos marcada que en febrero.

Dentro de los gastos consolidados, son los chilenos entre 45 y 54 años los que más gastan en el supermercado, multiplicando por casi 7 veces el gasto de los jóvenes menores de 24 años, y más del doble que el del tramo de 24  a 35 años.

Cómo funciona Fintonic y qué valor aporta:

○ Es una app y herramienta web que muestra en qué se va el dinero. Clasifica automáticamente los gastos: dividendo, arriendo, celular, compras del supermercado, bencina, luz…para que sean muy fáciles de identificar y analizar al instante.

○ Envía avisos, alertas y notificaciones sobre comisiones, descubiertos, movimientos duplicados, ingresos y cualquier otra información que sea importante para el usuario. Más de cincuenta alertas para tener la economía doméstica bajo control.

Analiza ingresos y gastos y los ordena según parámetros personales, elaborando previsiones para poder definir topes de gasto por categoría y controlarlos sin esfuerzo.

Extrae conclusiones de los movimientos del usuario de forma proactiva para adelantarse a sus necesidades, e incluso da previsiones de gastos próximos para aprender a con antelación y ofrece asesoramiento personalizado.

○ Tiene un motor de búsqueda capaz de localizar cualquier transacción en las cuentas y tarjetas por concepto y categoría.

Fintonic es una compañía española nacida en 2012 que se propone ayudar a los clientes de banca a hacer un mejor uso de su dinero y tomar mejores decisiones.  El equipo de Fintonic está formado por más de 40 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías. Fintonic cuenta con el respaldo de Inception Capital, Ideon, Onza Capital y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico. Si quieres saber más información sobre Fintonic haz click aquí

Be the first to comment

Deja un comentario