Empresarios turísticos y PDI ponen en marcha moderno registro de viajeros

DSC_0004En pleno funcionamiento se encuentra el recientemente lanzado “Registro Viajeros”, el que corresponde a un sistema computacional alojado en un servidor institucional de la Policía de Investigaciones, que permite al usuario del servicio de alojamiento turístico conectarse a través de internet de manera gratuita, para poder llevar un registro de los pasajeros que alojan en su servicio, el cual va en unión y en concordancia con la modernización de las diversas plataformas tecnológicas que maneja la policía.

Este moderno sistema de registro busca obtener como resultado la centralización de información respecto a ciudadanos extranjeros en el país. Además de lo beneficioso que resulta en aspectos de seguridad, también puede ser utilizado de forma productiva por otros organismos gubernamentales que buscan potenciar económicamente al país a través del turismo.

La implementación de este registro permitirá darle seguimiento al tránsito que tienen los extranjeros en nuestra zona y entregar una respuesta oportuna ante cualquier situación que se presente en esta materia.

Be the first to comment

Deja un comentario