El gran talento artístico de los niños y jóvenes de Villarrica

IMG_1180Todo un despliegue de talento artístico es el que se vive cada miércoles y viernes en el Liceo Alexander Graham Bell, días en que alumnos de tercero básico a cuarto año medio, asisten a los diversos talleres artísticos que se realizan en esta unidad educativa.

Cuerdas, vientos, guitarra, danza, teatro y pintura, son algunos de los talleres implementados desde el año 2009 y que permiten a niños y jóvenes de Villarrica, desarrollar diferentes lenguajes artísticos y aprender el arte como una experiencia de vida. “No pretendemos que los estudiantes sean grandes artistas, lo que buscamos es que ellos puedan adoptar una disciplina artística, queremos formar alumnos organizados, que amen lo que hacen y que adopten, a partir del arte, una forma de vida”, comentó, Marcelo Rivas, coordinador del área artística, Liceo Alexander Graham Bell.

Por su parte la directora de la orquesta del establecimiento, Verónica González, señaló: “La educación musical es muy importante para ellos, les ayuda en la parte cognitiva; está comprobado científicamente que con la música se desarrollan los dos lados del cerebro. Estos aprendizajes les sirven para otras asignaturas,ya que fortalecen la concentración y finalmente decir que la música nos acerca al cielo”, enfatizó la docente.

Con este sello artístico se pretende brindar una educación a través de las artes, que apoye el desarrollo cognitivo de los niños y jóvenes, que los forme como mejores personas, más comprometidas, con un alto desarrollo valórico y que trascienda todos los aspectos de la vida de los estudiantes. “Este es el sello que tiene nuestro Liceo, que está en reciente formación. Desde hace 12 años que estamos consolidando el área artística, para ello hemos realizado una fuerte inversión en infraestructura, adquisición de instrumentos, contratación de profesionales y también implementamos nuevas disciplinas, como la danza y el teatro”, aseguró Patricio Opazo, director del establecimiento.

A partir de los talleres se han generado interesantes proyectos como la creación del orfeón y la orquesta del liceo, ambos grupos han tenido una activa participación en la escena artística local, además de representar a la comuna en instancias regionales y nacionales. Para estos niños y jóvenes el interpretar instrumentos musicales les trae una serie de beneficios además de abrirles las puertas a nuevas formas de aprender. “Yo creo que es una buena instancia, es gratis, uno aprende muchas cosas y tiene acceso a importantes aspectos de la cultura”, puntualizó la alumna Yesenia Curinao.

Hoy a más de un siglo, de  contribuir en la formación de  miles de niños y jóvenes de Villarrica, el liceo Alexander Graham Bell, se consolida como un establecimiento educacional de gran nivel que ha brindado a la Educación Municipal de la comuna grandes satisfacciones, tanto en el plano académico como  en el destacado desarrollo artístico de sus alumnos. IMG_1216

Be the first to comment

Deja un comentario