El 74% de los adultos mayores de La Araucanía recibirán el Bono Invierno

DSC_5806Son más de 80 mil  los adultos mayores que en la región recibirán este bono que corresponde 59 mil pesos.

Temuco, 16 de Mayo  de 2017.- Como todos los años, la señora Dina Gallegos espera el mes de mayo para recibir su Bono Invierno, un dinero que destina principalmente para medicamentos. Ella es una de las 80 mil 800 beneficiadas que en la región de La Araucanía recibirán el Bono Invierno, un beneficio que se entrega, una vez al año,  para que los adultos mayores puedan enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.

Con un desayuno en su casa la señora Dina y su marido Víctor, ambos pensionados, señalaron a las autoridades la ayuda que significa la entrega de este bono. “Muy feliz de haber recibido ese dinero porque es tan importante para nosotros los que ya tenemos una edad que no podemos trabajar. Depende mucho de ese aporte para vivir mejor” señaló esta beneficiada.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social, participó de este desayuno y valoró el trabajo que como gobierno se realiza en ayuda de los adultos mayores.  “Este Bono invierno va a beneficiar a más de 80 mil 800 familias en la región de La Araucanía. Es un bono muy esperado por nuestros adultos mayores, estando en la casa de la señora Dina y don Víctor nos cuentan lo necesario y lo bien que viene en esta fecha.” señaló Gutiérrez.

Julio Contreras, Director IPS Araucanía, explicó las condiciones para ser beneficiado y como hacer si cumple con los requisitos y no recibió el pago. “A la persona que no le aparezca su pago puede hacer un reclamo directamente al IPS o a través de la AFP, recordemos que este es un bono que se paga a los pensionados del IPS, ISL y también del sistema de AFP. Los requisitos son tener 65 años el 1 de mayo y tener una pensión inferior a 154 mil 299 pesos” señaló Contreras.

El pago lo recibirá cada pensionado que cumpla con los requisitos en su liquidación de mes de mayo y corresponde a 59 mil 188 pesos.

Ricardo Chancerel, Gobernador de la Provincia de Cautín, recalcó la gran ayuda que significa  este Bono a los adultos mayores de la región. “Son 80 mil adultos mayores que están recibiendo este bono, que sin duda viene a ayudar a la economía familiar, sobre todo en invierno cuando sabemos que aumentan los gastos de electricidad, calefacción y remedios. Este aporte permanente que el gobierno de la Presidenta Michele Bachelet  ha desplegado a través de todo el país, viene justamente a hacerse cargo de  un estado solidario donde colocamos más donde más se requiere” señaló el Gobernador de Cautín.DSC_5796

Be the first to comment

Deja un comentario