Educadoras de Párvulos de Villarrica realizan jornada de actualización de Fonoaudiología

noticia-FONOAUDIOLOGÍA-JUNTO-AL-CHILE-CRECE-CONTIGO-REALIZAN-JORNADA-DE-ACTUALIZACIÓN-DIRIGIDA-A-EEducadoras de Párvulos de la comuna realizaron la primera Jornada de actualización y fortalecimiento de estrategias para educadoras de la comuna denominado "Lenguaje y voz al servicio de los niños y niñas de Villarrica".

La actividad fue organizada por el programa “Chile Crece Contigo” la unidad de Fonoaudiología de los CESFAM de la comuna en colaboración con la Universidad Católica de Temuco y es parte de la alianza intersectorial realizado entre salud y educación.

Esta actividad surge debido a la necesidad existente por parte de las educadoras, de fortalecer sus conocimientos en temas referido al desarrollo del lenguaje. Los contenidos abordados fueron expuesto por docentes de la Universidad Católica de Temuco quienes desarrollaron los temas: “Hitos del desarrollo del lenguaje y precursores del lenguaje”, “Estrategias de inclusión de estudiantes con trastornos del lenguaje en Aula Escolar” y “Cuidados de la voz en la profesional Educadora de Párvulos”.

En la Jornada además se fomentó la pausa activa como estrategia de Autocuidado laboral y se presentaron stand de talleres a disposición de la comunidad a cargo de las internas de fonoaudiología de la UCT sobre los temas: “Malos hábitos orales”, “La voz profesional” y “El juego como estimulador del lenguaje”.

La jornada contó con aproximadamente 40 asistentes quienes se mostraron muy interesados en el tema dejando en la misma jornada la instancia para compartir entre educadoras conocimientos, experiencias, tácticas y estrategias que se realizan a diario en aula.

Be the first to comment

Deja un comentario