Departamento de Salud Municipal de Pucón hace llamado para localizar pasajeros de bus donde viajaba víctima con meningitis

tur bus puconCon el fin de evitar un posible brote de meningitis y tras la muerte la mañana de este miércoles de una mujer de 26 años de edad que viajaba en un bus de la empresa Tur Bus con recorrido  Santiago – Pucón,  el Departamento de Salud Municipal de Pucón, a través de su directora, Vivianne Galle, hace un llamado a los pasajeros que viajaron el día martes 8 de Agosto a las 22.45 horas, para que tomen contacto con el departamento de salud municipal o bien a la SEREMI de Salud y  se comuniquen al celular 989034383 ó al mail [email protected], para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio.

Esto a raíz que en ese bus, viajó la mujer que murió esta mañana por la enfermedad meningocóccica y la cual es eventualmente transmisible. Esta se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo, pero tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo cual se hace un llamado a los pasajeros del bus Tur-Bus, que no han sido contactados por la SEREMI, que se comuniquen al celular 989034383 ó al mail [email protected], para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio.

“Nosotros como Departamento de Salud Municipal, hacemos un llamado a las personas que viajaron en este bus, a que se acerquen a nuestro departamento o bien tomen contacto directamente con la Seremi de Salud. Es importante que lo hagan a la brevedad, para evitar un posible contagio”.

Cabe destacar que la Red de Vigilancia Epidemiológica de la SEREMI de Salud Región de La Araucanía, está realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva.

Be the first to comment

Deja un comentario