Conservación e Intervención Integral de Infraestructura Escuela Conquil de Villarrica

IMG_7754Un avance importante presentan las obras de mejoramiento de la Escuela Municipal de Conquil, perteneciente al Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, del Fondo de Infraestructura Educacional.

Los trabajos en ejecución consta de cambio del revestimiento de interiores, exteriores y cubierta, la incorporación de aislación térmica y acústica en los muros perimetrales, además el cambio total del sistema eléctrico, el reemplazo de las ventanas existentes por termopanel. Además la construcción de la infraestructura del nivel pre básico, mejoramiento de patios exteriores, cerco perimetral y muro de contención en la ladera del río para protección de los alumnos, la obra tienen un costo de $ 215.000.000

“Esta reconstrucción reviste gran importancia, ya que habrá un mejor bienestar y mayores comodidades para nuestros niños y niñas, tendremos un gran cambio en la habitabilidad del colegio. Es importante señalar que las obras se iniciaron el 30 de enero pasado y finalizaran el próximo 20 de abril, donde las salas de clase estarán habilitadas para recibir a los niños y niñas el próximo 6 de marzo“, indicó el alcalde Pablo AsteteIMG_7748.

Be the first to comment

Deja un comentario